Orlando Salinas Cesáreo
Más de 23 mil toneladas de desperdicios ha recolectado el gobierno de Ecatepec de calles y avenidas, así lo informó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, quien dijo que va dar algunas alternativas para comerciantes para que sean reubicados y no impidan el paso vehicular y peatonal.
La mañana de este martes la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, encabezó el operativo Rastrillo Social en la colonia Nuevo Laredo el cual contempla el retiro de objetos, materiales, residuos que obstaculice la vía pública.
Ahí la alcaldesa dijo que en los cuartos meses y medio de su gobierno han retirado de las calles de esta localidad más de 23 mil toneladas de desechos.
Durante el recorrido se observó decenas de puesto invadiendo valles, avenidas y banquetas, las cuales impiden el paso de los peatones y vehículos.
Ante ello la edil dijo que va dar algunas alternativas para los comerciantes para que sean reubicados y no impidan el paso vehicular y peatonal.
Hay puesto hasta de ocho metros, el orden el saber que aquí no se pueden estacionar, aquí no se pueden utilizar las calles por qué aquí pasan muchos vecinos sobre el arrollo vehicular y se pone en riesgo, tiene que haber orden y limpieza eso solo nos pueden ayudar los vecinos”
“Buscaremos alternativas para el comercio, estamos claros que necesitamos ordenar Ecatepec es un tema que nos trae tranquilidad, social”, dijo.
Comentó que para mantener la segundad en la zona de Nuevo Laredo van instalar 48 alarmas, cámaras de video, alumbrado entre otros servicios.
Aseguró que durante seis años que encabezó el exalcalde Fernando Vilchis Contreras y Jesús Palacios, Ecatepec se volvió una tierra sin ley y un caos en todas las avenidas y calles.
También el ayuntamiento ha realizado 15 Mega Jornadas de Limpieza en Barrancas donde han recolectado más 2 mil 638 toneladas de basura.
Cisneros Coss, explicó que durante los operativos Rastrillo Social, se han retirado autos abandonados, residuos, cascajo, arena, llantas entre otros desechos.
Señaló que todo los residuos se llevan a unos depósitos y posteriormente a un lugar propicio donde se reciclan y se destruyen.
Exhortó a los vecinos y comerciantes a respetar la vía pública y las banquetas para que haya una mejor movilidad en todo el municipio, “Evitemos obstruir las vialidades, no queremos afectar su economía, les vamos ayudar”, finalizó.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 354 |