Orlando Salinas
La presidenta de república, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta semana se va a dar el primer apoyo a las familias afectadas de las lluvias del pasado 27 de septiembre del municipio de Nezahualcóyotl, y aseguró que nadie se va a quedar desamparado.
La tarde de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la gobernadora Delfina Gómez y el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, recorrió una de las zonas afectadas por la tromba que se registró el pasado 27 de septiembre la cual dejó más de 85 familias afectadas.
Dijo que realizaron una evaluación con los equipos técnicos, y que se están levantando los censos para que esta misma semana se dé el primer apoyo a las familias afectadas, sin embargo añadió que, de acuerdo con la evaluación, se dará un segundo apoyo.
“Hicimos una evaluación con la maestra Delfina Gómez, Clara Brugada, el presidente Adolfo Cerqueda, la presidenta de Los Reyes La Paz Martha Guerrero, la alcaldesa de Iztapalapa, los equipos técnicos Bienestar”.
“Se están levantando los censos, lo más pronto posible se va dar el primer apoyo, esta misma semana se va dar y después, de acuerdo a la evaluación de riesgos, se dará un segundo apoyo muy pronto, nadie se va a quedar desamparado”, aseguró.
Durante la visita, señaló que están realizando una evaluación integral de obras que se tienen que hacer este mismo año, para evitar que haya nuevamente inundaciones.
Explicó que la tromba que se presentó el pasado 27 de septiembre, fueron lluvias muy atípicas que no se habían presentado en años, “pero estamos aquí apoyando a los damnificados”.
Detalló que en la zonas afectadas se encuentran limpiando y desinfectando cuadrillas confirmadas por la Defensa Nacional, Conagua, Guardia Nacional, CAEM, dependencia del gobierno federal Bienestar entre otros.
Cabe recordar que el gobierno municipal instaló un centro de acopio para apoyo de familias afectadas por las lluvias, además se desplegó el Plan-DNIII-E.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que se continúa trabajando en coordinación con autoridades federales y estatales para atender a la población afectada por la tromba.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 697 |