sedena-gn-y-policia-estatal-auxilian-a-afectados-por-inundaciones-en-chalco

Sedena, GN y policía estatal auxilian a afectados por inundaciones en Chalco

 

Orlando Salinas


Tras las inundaciones que se registran desde hace seis días en las colonias Culturas de México y Jacalones, en el municipio de Chalco, el presidente municipal Miguel Gutiérrez informó que son más de 600 domicilios los que se encuentran afectados, por lo que se implementó un plan de emergencia y se instalaron tres albergues para apoyar a las familias.

El alcalde detalló que desde hace días se tapó el Colector Solidaridad con basura que arrastró el agua.

“Tenemos un taponamiento en el Colector Solidaridad, tenemos un tapón de aproximadamente 50 metros en un tubo que mide 2 metros 20 centímetros. Estamos limpiando para poder retirar la basura y que los niveles bajen; esto no nos había sucedido, independientemente de las lluvias atípicas, la basura y todo lo que nos llovió aproximadamente desde hace un mes y en los días pasados trajo mucha basura y nos provocó un tapón”, explicó el edil.

Detalló que son más de 600 viviendas las que resultaron afectadas, así como 600 familias a las que se les está apoyando. De acuerdo con el reporte de Protección Civil, son alrededor de 10 calles en las que el nivel del agua pluvial alcanzó mas 50 centímetros de altura.

Dijo que implementó un plan de emergencia con cuadrillas de limpieza, las cuales están trabajando las 24 horas del día,

Durante la noche del miércoles, el presidente municipal acudió a las colonias Culturas de México y Jacolones, donde se reunió con los vecinos y escuchó sus demandas.

Afirmó que desde el primer día de las inundaciones el personal de Protección Civil trabaja en la zona, pero debido a que ha llovido en los últimos días no ha bajado el nivel del agua.

En la zona se encuentran trabajando tres unidades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), una tipo Hércules y dos Thompson tipo vactor, asi como decenas de brigadistas del ayuntamiento de Chalco.

Luego de reunirse con vecinas y vecinos de las comunidades afectadas por las lluvias y evaluar la situación, encabezó una reunión con mandos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con quiénes definió estrategias de seguridad durante la contingencia.

Dijo que se acordó desplegar a cerca de 50 elementos para labores de patrullaje, a fin de resguardar los bienes y la integridad de la ciudadanía. El personal de Protección Civil Municipal se instaló en el lugar para dar auxilio en caso de alguna emergencia.

”Seguiremos en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal para salir pronto de esta situación", dijo el alcalde.

Por último, aseguró que permanecerán trabajando hasta que el nivel del agua baje y los hogares queden limpios.

(Foto: cortesía)

 

 

 

 


Categoría:
Sociedad
Etiquetas: Vistas:
296

Notas Relacionadas