Orlando Salinas Cesáreo
La madrugada de este martes se registró una fuga de combustible en una toma clandestina en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del municipio de Tezoyuca. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.
Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando vecinos de Tezoyuca reportaron un fuerte olor a combustible, en la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del Hotel Diamante.
Inmediatamente al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil, que confirmó un fuerte olor a combustible.
Luego de una inspección, fue ubicada una toma clandestina de hidrocarburo en el kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio.
Ante el fuerte olor y la presencia del hidrocarburo, fueron evacuadas las personas ubicadas en un perímetro de 100 metros.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional realizaron cortes a la circulación sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del kilómetro 33+800.
El personal de Pemex cerró las válvulas de paso y lleva a cabo los trabajos de limpieza y sellado de ducto.
El lugar se encuentra resguardado por policías municipales, Guardia Nacional y Personal de Seguridad de Pemex.
Autoridades de Tezoyuca pidieron a los automovilistas evitar circular por la zona, y a los vecinos mantener cerrados sus tanques de gas y no abrir los negocios.
De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni detenidas.
Foto: Cortesía
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 476 |