Orlando Salinas Cesáreo
Una mujer fue detenida tras haber robado a un recién nacido en el municipio de Chimalhuacán el pasado 9 de mayo, la bebé fue recuperada y entregada a su progenitora.
De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo cuando una mujer identificada como Mari Cristi “N” se acercó a un domicilio del Barrio San Lorenzo, donde ofreció un apoyo para madres solteras a la dueña del hogar.
En ese momento la presunta trabajadora social le invitó una bebida a la madre, lo que hizo que perdiera el conocimiento y al despertar se percató que su bebé ya no se encontraba en su domicilio.
Ante lo ocurrido la madre acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dónde relató los hechos y se abrió una carpeta de investigación y se levantó una ficha de búsqueda.
Tras investigaciones de los tres ámbitos de gobierno, lograron rastrear a la mujer junto con la menor en ella comunidad de San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco.
Ahí la mujer fue detenida , mientras que la menor fue rescatada quien fue valorada y se informó que se encontraba en buen estado de salud.
Mari Cristi “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público dónde se determinará su situación jurídica.
El gobierno de Chimalhuacán informó que el recién nacido ya se encuentra a salvo en su núcleo familiar.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 786 |