reclaman-seguridad-laboral-los-empleados-temporales-del-isem-al-gobierno

Reclaman seguridad laboral los empleados temporales del ISEM al gobierno

Martha Romero 

Tras denunciar que no cuentan con prestaciones, seguridad social, vacaciones y estabilidad laboral, trabajadores eventuales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y se terminen los contratos eventuales que no les garantizan hacer antigüedad en su empleo, por lo que piden ser basificados, un salario digno y prestaciones de ley.

Entre las exigencias están la renovación de los contratos de trabajo y la basificación de las plazas laborales en Toluca, pues aseguraron que cumplieron con el proceso y los requisitos para la basificación, sin embargo, no fueron considerados nutriólogos, promotores y trabajadores sociales.

Refirieron que los contratos de trabajo son cada tres meses y éstos concluyeron el 31 de diciembre de 2024, por lo que las 200 personas que se han visto afectadas y exigen su recontratación, pidieron una mesa de diálogo con representantes del gobierno del Estado de México. 

“Tenemos un promedio de ocho años de antigüedad, nuestros contratos son renovados cada tres meses, lo que nos priva de estabilidad y prestaciones laborales. Exigimos la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para que revise nuestra condición laboral”, resaltaron.

Refirieron que cumplen con horarios y responsabilidades, pero no tienen ningún beneficio laboral, además de que les prometieron la basificación y no han visto avances, aunque hay otros trabajadores con igual o menor antigüedad que ya fueron beneficiados, mientras ellos siguen sin estabilidad.

Comentaron que cuando el ISEM fue absorbido por el IMSS Bienestar, todos cumplieron con los requisitos y no se les otorgó la basificación, por lo que personal de la subsecretaría de Gobierno les dijo que les darían un folio para ser atendidos días posteriores.

Los más de 200 trabajadores inconformes pertenecen a las 19 jurisdicciones del Estado de México, por lo que a través de un pliego petitorio solicitan la renovación de sus contratos, prestaciones de ley, basificaciones por antigüedad y perfil académico, así como salarios dignos.

(Foto: Martha Romero)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
627

Notas Relacionadas