Redacción Portal
Los Diablos Rojos del Toluca deberán enfrentar la sanción penal correspondiente por el accidente que casi le costó la vida al joven cineasta Jorge Luis González Reyes, luego de que un aficionado en estado de ebriedad cayó sobre él desde el segundo piso de la tribuna del estadio ‘Nemesio Díez’ el 13 de octubre de 2022.
Este martes una jueza de control del Poder Judicial en el Estado de México revocó la improcedencia de la acción penal que había determinado el Ministerio Público contra el equipo de fútbol, al que se le atribuye el hecho, pues las autoridades dentro del inmueble hicieron caso omiso de las advertencias sobre los hechos que desembocaron en el trágico incidente.
Durante la audiencia donde se desahogó la solicitud de revocación del Ministerio Público, la abogada Italy Ciani, jefa del equipo jurídico que representa a Jorge Luis González Reyes, compareció en defensa de los derechos del afectado, logrando que el tribunal reconociera la solidez de los argumentos presentados y ordenara la continuación del proceso penal.
El caso reviste una relevancia jurídica sin precedentes, pues en México no existe hasta ahora una sentencia firme contra ningún club de fútbol profesional afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por su responsabilidad en hechos que han derivado en lesiones graves o incluso la muerte de aficionados dentro de los estadios.
La resolución dictada por el Poder Judicial no sólo reabre la ruta hacia la justicia para Jorge Luis González Reyes, envía un mensaje claro: ninguna institución, por poderosa que sea, está por encima de la ley.
Con esta resolución, el proceso penal recobra su curso legal y se ordena al Ministerio Público continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes resulten involucrados en los hechos ocurridos dentro del inmueble propiedad del Club Deportivo Toluca.
(Foto: de archivo, Leobardo Hernández)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 332 |