Para promover la simplificación, digitalización y modernización de los servicios gubernamentales en los municipios mexiquenses, la administración encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez dio inicio al Diplomado en Mejora Regulatoria, que fortalece la capacidad de gestión de los ayuntamientos para optimizar la atención a la ciudadanía.
Esta iniciativa, impulsada por la Oficialía Mayor, a través del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, tiene el propósito dotar de conocimientos, habilidades y herramientas a quienes se desempeñan como Coordinadoras y Coordinadores Generales Municipales de Mejora Regulatoria para transformar la administración pública en favor de la población.
El Diplomado tiene una duración de 140 horas, distribuidas en siete módulos; combina la teoría y la práctica, enfatizando el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la digitalización de trámites.
Con la participación de 89 municipios, esta estrategia refleja el compromiso del Gobierno del Estado de México y las administraciones locales con la construcción de una entidad más eficiente, competitiva y cercana a la ciudadanía.
La Mejora Regulatoria es un pilar fundamental para la reactivación económica y el impulso de las actividades productivas, industriales y comerciales en la entidad.
Con esta acción, que dio comienzo en marzo y culminará en julio, el Gobierno del Estado de México ratifica su vocación de servicio y su compromiso con la modernización de la gestión pública.
(Foto: Especial Portal
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 300 |