Martha Romero
Docentes de diversos municipios de la entidad mexiquense, así como operadores del transporte público provenientes de Ecatepec y Tecámac, cerraron la vialidad de Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, por lo que la circulación vehicular se vio interrumpida desde las primeras horas de este martes.
Los docentes pidieron que se liberen las plazas destinadas para normalistas de la promoción 2024-2025, mientras que los transportistas solicitaron frenar las agresiones hacia sus operadores. En ambos casos demandaron una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Los cerca de 70 egresados hace dos y un año, en su mayoría de Escuelas Normales del Estado de México, exigieron que se agilice el proceso de designación de plazas para docentes en el proceso de admisión y promoción 2024-2025 de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), mismo que finaliza a finales de mayo, pero que literalmente se ha quedado “atascado” hasta el número de prelación.
“Gobernadora, ¿qué paso con su promesa? ¡Normalistas sin plaza! Promoción 2024-2025”, “Agilización en la asignación de plazas”, “Aforo para todos”, “¿Están preparados para la educación?” y “Liberación de citas, liberación de citas”, son algunas de las consignas que emitieron en pancartas los manifestantes.
También solicitaron que se les permita generar una cita porque en el proceso pasado no les asignaron una plaza, por lo que ahora buscan que les den prioridad para generarla porque el aforo en el Estado de México fue poco, por lo que piden que les den como mínimo unos tres días para que puedan presentar sus documentos y les brinden una atención de calidad.
“Hay muchas personas que no son formadoras de la educación, que no tienen la vocación para maestros y están ya trabajando con una plaza definitiva. Tenemos algunos documentos que avalan lo que estamos diciendo y que apoyan a lo que venimos”, denunciaron.
Por su parte, los operadores del servicio público agremiados a la línea Servicio Expreso exigieron que cese la violencia y la invasión de rutas de la línea Urbi en la zona de Tecámac y Ecatepec por transportistas que ahora son presuntamente funcionarios, pues desde octubre y hasta la fecha han registrado casos de agresiones a sus agremiados y unidades baleadas, todo por no acceder a pagar rentas.
“Tenemos más de ocho meses siendo acosados por una empresa en especial y sindicatos que pretenden cobrarnos rentas, invaden nuestras zonas de trabajo, amedrentan a los trabajadores y a las mujeres que trabajan en la empresa para que dejen de laborar con nosotros”, relataron.
Por ello, dijeron, han interpuesto quejas ante la Secretaría de Movilidad (Semov) y hasta el momento no hay respuesta alguna, además de que hay carpetas abiertas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por robo, agresión física y amenazas, todo ello porque la línea en mención busca invadir a toda costa los derroteros de Servicio Expreso.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 505 |