Leonor Sánchez
En la Cruzada contra la inseguridad en Transporte Público se han inspeccionado más de 100 mil unidades en visitas a bases y paraderos, con lo que afirmó el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, se busca garantizar la seguridad de los mexiquenses.
El funcionario aclaró que la Secretaría no tiene facultad para multar por temas relacionados a tránsito, precisando que las inspecciones sólo son en unidades del transporte público.
Las quejas de colectivos en relación con asuntos de tránsito tienen que ver con la autoridad municipal, pero no con la Secretaría de Movilidad. Y puntualizó que “la Secretaría no hace operativos contra motos ni contra vehículos privados”.
Las únicas inspecciones que en este momento realiza la dependencia a su cargo, reiteró, son al transporte público en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.
El funcionario refirió que se están realizando de manera regular y en coordinación con los concesionarios, visitas de inspección a los paraderos, con el fin de mejorar la calidad en el servicio de transporte público y, donde sea necesario, se reordenarán los ramales y derroteros.
La prioridad en el Estado de México, afirmó, es disminuir los tiempos de traslados de los que menos tienen y de las familias que destinan de dos a tres horas en el transporte y padecen la mala calidad en el servicio.
Es de recordar que el pasado 25 de junio inició la Cruzada la cual contempla 11 puntos de estrategias y nuevas alternativas que buscarán dignificar, capacitar y mejorar la seguridad en las unidades.
Para ello cuentan con 200 inspectores que conforman al personal de movilidad de las cuatro regiones, los cuales recorren las diferentes rutas de concesionarios para detectar las irregularidades.
(Foto: redes, Semov)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 519 |