Orlando Salinas Cesáreo
La mañana de este jueves, vecinos del municipio de Tultitlán se manifestaron en los trabajos de construcción de la ampliación del Tren-Suburbano que se dirigen al Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA), donde denunciaron el incumplimiento de los acuerdos con las autoridades para mitigar las inundaciones en la zona.
Alrededor de las 9:00 horas, un grupo de vecinos de las colonias Teyahualco y 10 de Junio se reunieron en la construcción de la ampliación del Tren-Suburbano que se dirige al Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA), ubicado en la colonia Santiago Teyahualco.
Ahí, las más de 70 personas suspendieron las obras que realizaban los trabajadores como protesta, pues denunciaron que autoridades federales incumplieron acuerdos consensuados con los colonos.
Aseguraron que el pliego petitorio está conformado por 15 puntos, los cuales son vialidades completas, puentes peatonales, drenaje, colectores pluviales y pozos. Los manifestantes fueron retirados del lugar para evitar un accidente, debido a que en la zona se trabaja con materiales pesados. Sin embargo, los trabajos se encuentran suspendidos.
Pidieron la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Los inconformes señalaron que no se retirarán hasta que sean cumplidas sus peticiones.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 723 |