Leonor Sánchez
Más de 10 mil trámites al año realiza la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de México que se localiza en Texas, Estados Unidos, informó el coordinador de Asuntos internacionales, José Pablo Mntemayor Camacho.
Anteriormente, dijo, se contaba con tres oficinas en diversos estados del vecino país del norte, sin embargo, por cuestiones de presupuesto y eficiencia, ahora sólo se tiene una oficina y en ella se realiza tramites de apostillamiento, traslado de cuerpos cuando fallece algún migrante mexiquense, se hacen revalidaciones, constancias de origen, entre otras.
Sólo una persona va y viene, se trata de ser lo más eficiente que se puede con los recursos que tienen actualmente, para dar el servicio que requieren aquellos que han tenido que dejar su hogar de origen.
Ahora, observó el funcionario, se deberá tener una postura de mayor apertura ante las nuevas políticas que establezca el gobierno entrante de Donal Trump, por lo que se espera que pueda incrementarse el trabajo de atención, debido a que aumenten las deportaciones.
La Oficina de Representación del Gobierno del Estado de México, dijo, trabaja también con aquellos clubes de migrantes, organizaciones que se han formado como un apoyo para quienes migran.
“El trabajo es arduo, pero la oficina está muy al pendiente de todo aquel que se acerca a pedir ayuda, lo mismo que la Coordinación que se encuentra alerta 24/7 para dar solución a cualquier problema que se presente.
Algunas estimaciones señalan que en los últimos cinco años 500 mil mexicanos migraron a Estados Unidos y, de ese número, 20 mil son mexiquenses.
(Foto: redesl)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 487 |