Orlando Salinas Cesáreo
Derivado de una fuga en una línea de conducción de 6 pulgadas, cientos de vecinos de dos colonias del municipio de Ixtapaluca no tienen el servicio de agua, exigieron al presidente municipal Felipe Arvizu reparar la avería y dotar del líquido por medio de pipas.
Vecinos de las colonias Geovillas Ixtapaluca y Arboladas denunciaron el desabasto de agua por la red, por lo que el gobierno de Ixtapaluca llevó a cabo una revisión en la tubería de la zona.
Tras varias horas de sondeo localizaron una fuga en una línea de conducción de 6 pulgadas, ubicada en la calle Encino esquina con Alcanfor, por lo que cientos de vecinos resultaron afectados temporalmente el suministro en dichas zonas.
Autoridades de Ixtapaluca informaron que el personal del organismo del agua se encuentra trabajando en la reparación.
Asimismo señalaron que el pozo que alimenta dicha red se encuentra operando correctamente, actualmente su producción alcanza los 35 litros por segundo.
“La reparación ya se encuentra en proceso y, una vez concluidos los trabajos, se mantendrá el monitoreo de la red para verificar la recuperación gradual de la presión en los domicilios”, informó el personal de OPDAPAS.
Sin embargo los vecinos de las Unidad Habitacional Geovillas Ixtapaluca y Arboladas exigieron al presidente municipal Felipe Arvizu les diré del vital líquido por medio de pipas.
“Agradecemos la comprensión de las y los vecinos afectados y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar un mejor suministro de agua
potable para las familias de Ixtapaluca”, informaron.
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 290 |