Leonor Sánchez
En tres meses de aplicar el Bando Municipal 2025, específicamente sobre el mandato de no tirar basura en la vía pública, se han remitido al Juzgado Cívico a 88 personas por infringir la norma, al ser sorprendidas arrojando basura.
Sólo en agosto sumaron 39 personas sancionadas por esta infracción, correspondiente a 45% del total de personas sancionadas por esta falta.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que durante las últimas dos semanas otras 20 personas incumplieron el Artículo 63, Fracción VII de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México, así como el Bando Municipal, que sanciona a quienes tiren basura en espacios públicos.
El director General de la dependencia, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que las remisiones son parte de la estrategia para fortalecer la cultura cívica y mantener limpio el espacio público; además mantienen supervisión para prevenir tiraderos clandestinos.
Entre los casos registrados, agentes municipales observaron a Manuel ‘N’, de 51 años, en la esquina de Francisco Murguía y Benito Juárez, colonia Cuauhtémoc, cuando tiraba desechos en la vía pública. El hombre fue detenido y trasladado al Juzgado Cívico, donde se determinó la sanción correspondiente.
En el mismo punto de la ciudad, fue detenida Sahira ‘N’, de 33 años, por arrojar basura. La mujer fue remitida y se le notificaron sus derechos conforme marca la ley.
Posteriormente, en la colonia San Mateo Oxtotitlán, la policía municipal detuvo a Óscar ‘N’, de 49 años, quien dejó basura en la calle Adolfo López Mateos, también fue trasladado al Juzgado Cívico.
En Paseo Matlatzincas esquina Emilio Rabaza, colonia Zopilocalco, fue detenida Silecia ‘N’, de 52 años, sorprendida en flagrancia al arrojar basura en la vía pública. La mujer fue trasladada a los juzgados cívicos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 635 |