Orlando Salinas Cesáreo
Tras el deslave del cerro del Señor de Sacromonte y las grietas que se han creado por las lluvias que se han registrado en los últimos días, vecinos del municipio de Amecameca exigen a la presidenta municipal Ivette Topete tomar las medidas necesarias para evitar una desgracia.
El pasado 2 de octubre vecinos del cerro de Sacromonte, ubicado en el centro del municipio de Amecameca denunciaron que luego de las fuertes lluvias que se habían registrado se generó un deslizamiento de tierra.
Asimismo señalaron que en la parte alta del cerro, junto en la subida al Sacromonte aparecieron una grietas en a las orillas del camino.
Por lo que pidieron a las autoridades realizar una inspección para evitar una tragedia.
“Las grietas que aparecieron desde el 2 de octubre, claro que han generado preocupación entre los vecinos que habitan en la zona baja del cerro, para todos”
“Le informamos a las autoridades vinieron y acordonaron, cerraron el paso al Santuario del Señor del Sacromonte”,
Los vecinos detallaron que hace algunos días Geólogos del Centro Nacional de Desastres (Cenapred), con equipo especializado realizaron un recorrido y revisaron las grietas que aparecieron en el cerro del Sacromonte.
Denunciaron que no les han avisado sobre si corren peligro y deben salir de su hogar.
Una de las grietas mide 17 metros de largo por tres de ancho, esto ha generado preocupación entre los vecinos y los visitantes de Amecameca.
De acuerdo con las autoridades locales será en los próximos días cuando se dé el informe y se dé a conocer el dictamen para determinar las medidas que debe tomar el gobierno de Amecameca.
Sin embargo, los vecinos exigieron a la presidenta municipal Ivette Topete tomar las medidas necesarias para evitar una desgracia.
Hasta el momento se mantienen cerrados los accesos principales al cerro del Señor del Sacromonte.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 807 |