Orlando Salinas Cesáreo
Pacientes de la Unidad Médica Pedro López del IMSS Bienestar bloquearon la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 34, debido a que dicho nosocomio les dejó de dar el servicio de diálisis y hemodiálisis, por lo que exigieron a las autoridades una respuesta inmediata para que las personas reciban el servicio.
En punto de las 7:00 de la mañana un grupo de personas se congregaron a las afueras del Unidad Médica Pedro López del IMSS Bienestar, debido a que les informaron que los pacientes no recibirán el servicio de hemodiálisis y diálisis.
Por lo que pidieron hablar con el responsable, quien les informó que la terapia a los pacientes se les otorgaría, sin embargo esto no ocurrió, y decidieron bloquear la carretera federal México-Puebla.
Los manifestantes portaban lonas y cartulinas con las leyendas “Necesitamos el servicio de hemodiálisis y diálisis”, “Disculpa la molestia, estamos luchando para la vida de nuestros pacientes”, entre otras.
Derivado del bloqueo cientos de automóviles resultaron afectados y quedaron atorados en el tráfico, por lo que policías municipales realizaron cortes a la circulación.
De acuerdo a las autoridades, la empresa arrendadora que brinda el servicio retiró las máquinas debido a que terminó el contrato.
Hasta el momento ninguna autoridad ha llegado a atender a los manifestantes, quienes señalaron que no se retirarán hasta que les brinden el servicio a los pacientes.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 252 |