Martha Romero
Entre el 70% y 80% de los bares ubicados en distintos puntos de la colonia Independencia no cuenta con la respectiva licencia de funcionamiento, lo que ha contribuido a que la inseguridad que prima en esta parte de la capital mexiquense sea mayor, denunció el décimo regidor, Mario Hernández Cardoso.
Lo anterior, en la sesión de Cabildo Abierto en la que vecinos de las colonias Seminario, Independencia, Francisco Murguía y Progreso solicitaron pronta acción en temas como el reforzamiento de seguridad, suministro de agua, poda de árboles y pasto, reparación de luminarias, liberación de espacios públicos, así como la colocación de más cámaras y botones de pánico.
Añadió que se debe regularizar el comercio informal, lo cual ha expresado en la Comisión de Desarrollo Económico, de la que forma parte, pues la proliferación de los bares en la colonia Independencia se incrementaron de manera considerable en esta administración.
“En el tema de los bares, si bien es cierto que se han instruido operativos, pero por ‘x’ o ‘y’ razón, no lo sé, no quiero pensar mal, cuando vamos y hacemos el operativo está cerrado el lugar o hasta le ponen ahí algo como si se rentara. Si ahorita vamos, ellos empiezan a partir del miércoles la venta de alcohol, apuesto que ya está abierto, por eso es necesario que se hagan operativos responsables”, indicó.
Hernández Cardoso reiteró la necesidad de que se lleven a cabo operativos serios para cerrar todos los bares que no cuenten con la licencia del ayuntamiento, pues si bien la colonia es conocida por la actividad comercial que se desarrolla, muy tranquila y con bastante seguridad, últimamente se ha vuelto insegura.
Por otro lado, la segunda síndica América Rivera Tavizón pidió poner énfasis en este tema y en la seguridad, sobre todo de los estudiantes de la secundaria número 12, así como de una preparatoria y una universidad pública, porque no es nuevo que traten de atacar a las menores, pues se han presentado muchos incidentes.
Por ello, se sumó a la petición, porque es preocupante que los estudiantes no puedan circular libremente por las calles de una colonia que era muy tranquila en su momento, más aún en las tardes y noches, cuando es la entrada y salida de la secundaria en el turno vespertino.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 919 |