Una lluvia torrencial azotó la capital del Estado de México la tarde de este viernes, que provocó encharcamientos e inundaciones en diferentes vialidades atrapando a automovilistas bajo las aguas. Incluso el río Verdiguel estuvo a punto de desbordarse con las intensas precipitaciones.
Las lluvias que comenzaron alrededor de las 15:00 horas, rápidamente causaron acumulación de agua en calles y avenidas, incluso provocó el incremento en el caudal del río Verdiguel y el Tejalpa, lo que generó serios problemas de tráfico. En respuesta a la situación, 40 bomberos y cuatro elementos del Sistema Integral de Riesgos con apoyo de 3 Camiones Cisterna, 3 Unidades ligeras y 2 Camionetas, más de 20 elementos del OAyST se movilizaron para realizar tareas de desazolve y destapar coladeras que estaban obstruidas en al menos 25 puntos de la ciudad.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, la Dirección General de Seguridad y Protección; y el Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) desplegaron un operativo para mitigar los efectos de las precipitaciones.
Los policías municipales brindaron apoyo a conductores cuyos vehículos quedaron varados debido al agua acumulada en vialidades.
El pronóstico del tiempo sugiere la posibilidad de más tormentas en las próximas horas, por lo que autoridades han llamado a la población toluqueña a mantener precauciones.
(Foto: José Hernández/ cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 1371 |