Leonor Sánchez
El vicepresidente de Protección Patrimonial y Estrategias Financieras, Alberto Palomares Mujica, informó que, del 1 de enero a la fecha, el sector asegurador creció 10% respecto al año pasado, principalmente en el rubro de seguros para vehículos.
No hay cifras del número de personas que tienen algún tipo de seguro contratado en el ámbito estatal, pero en el país se estima que 10% de la población cuenta con algún seguro; sin embargo, de ese porcentaje, la mayoría corresponde a una prestación laboral.
Palomares Mujica afirmó que “se asegura más el patrimonio que la vida”, porque son seguros que van de manera obligada en los créditos inmobiliarios o automotrices, pero la venta de los productos adicionales sigue siendo baja.
El directivo reconoció que, a pesar de ser lenta, la recuperación de la vneta de seguros sigue creciendo en los diferentes ramos del sector, siendo el automotriz el de mayor repunte, debido principalmente a las financieras de las propias marcas y los bancos.
Por su parte, la consejera de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur) Valle de Toluca, Paulina Barrera explicó que posterior a la pandemia el sector asegurador creció porque generó en la población la conciencia de que requieren estar protegidos, porque nadie tiene la vida comprada, necesitan tener un plan de gastos médicos mayores, un seguro de vida que les permita tener un respaldo económico ante cualquier eventualidad.
A nivel mundial, dijo, el porcentaje de personas aseguradas es muy bajo y en el ámbito nacional es menor, desafortunadamente el sector tiene una serie de mitos que la gente no está consciente de lo importante que es tener un seguro.
Palomares Mujica detalló que el porcentaje de asegurados en la entidad y el país que lo hace por interés propio en temas de vida, gastos médicos mayores o ahorro es muy bajo. Todos los productos que ofrece el sector, dijo, son muy buenos y en la Canaco lo enfocan como una estrategia financiera para proteger el patrimonio de las familias.
“Tener un seguro en los activos como el hogar, autos, allí estamos protegiendo. En gastos médicos mayores o la vida, la gente lo deja un poco de lado, pero son temas que pegan y llegan a destruir economías familiares”.
(Foto: web)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 197 |