Martha Romero
Padres de familia de la escuela primaria Marcelino Sanabria, ubicada en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, se manifestaron y bloquearon la calle Constitución con el fin de denunciar la posible malversación de fondos del programa federal La Escuela es Nuestra.
Aunado a ello, también denunciaron abuso de autoridad de parte de la directora de la institución educativa, María Elena Cuenca, a quien impidieron el acceso a las instalaciones y le solicitaron cuentas sobre los recursos de dicho programa, pero además solicitaron su destitución.
De acuerdo con los padres de familia, por el programa mencionado, la escuela recibió 600 mil pesos y no saben en que se ha invertido dicho recurso, por lo que exigen a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y realicen auditorías para deslindar responsabilidades, y que si hay evidencia de que existe desvío de recursos, se llegue a las últimas consecuencias.
Entre las anomalías que han detectado, señalaron la compra de un soplete de más de 130 mil pesos que se quedó una persona, también detectaron que a pesar de que se realizaron obras de impermeabilización previo a la temporada de lluvias, en uno de los salones se han detectado goteras, además de que una de las bardas tiene riesgo colapso por falta de mantenimiento.
Finalmente, reiteraron su exigencia de que la Secretaría de Educación intervenga, porque es una situación insostenible con la directora, quien lleva a frente de la dirección de la primaria más de 20 años, por lo que piden su destitución y la llegada de un nuevo relevo.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 459 |