Leonor Sánchez
El presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, busca apoyo de la federación y del gobierno del Estado de México para la construcción de 140 viviendas para las más de 500 personas damnificadas debido a las intensas lluvias registradas en la demarcación y el desgajamiento de un cerro.
El munícipe informó que han estado en una mesa de diálogo con el gobierno del estado, sin embargo, aún no hay una concreción del apoyo que aportará el gobierno estatal.
“Buscamos que el gobierno mexiquense aporte la construcción de las viviendas y el municipio dotará y llevará al terreno elegido los servicios necesarios para que las personas desplazadas puedan nuevamente tener un lugar donde vivir”.
La urgencia es para disponer de 140 viviendas, pues fueron más de 500 personas desplazadas por los estragos causados por las intensas lluvias.
“Esta es nuestra prioridad y el tema más urgente para el gobierno municipal de Tejupilco, requerimos la pronta intervención del gobierno estatal, hemos tenido meses hablando sobre el tema, y aún no hay definición si habrá ayuda o no para estas personas”.
Es de referir que, en septiembre de 2024, la comunidad El Mamey de San Lucas en el municipio de Tejupilco, sufrió gravemente por las intensas lluvias registradas en el lugar, situación que obligó a las autoridades municipales a evacuar el lugar ante el inminente riesgo de colapso de cerros y desplazamiento de laderas.
Luego de un diagnóstico realizado por el gobierno del Estado de México, la comunidad de El Mamey de San Lucas fue señalada como una zona de riesgo y por ello sus habitantes fueron desalojados de sus viviendas.
En su momento, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se comprometió a reubicar la comunidad, pero medio año después, aún no hay definición de la ayuda que aportará el gobierno mexiquense.
(Foto: redes)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 459 |