Macrina Vázquez
Tras un año y nueve meses del feminicidio de Brenda, ocurrido el 19 de noviembre de 2022 en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, su asesino y expareja sentimental, Rubén Contreras Altamirano, fue condenado a 70 años de prisión. La familia de la víctima considera que la justicia llegó así para la joven madre de 26 años.
La investigación iniciada por la Fiscalía estatal encontró que el 18 de noviembre de ese año, Berenice y Rubén se encontraban en un inmueble de la calle Valentín Gómez Farías, donde iniciaron una discusión en la que el imputado la agredió físicamente, la estranguló y huyó del lugar.
La joven madre de tres pequeños, 15 días antes había reportado a las autoridades agresiones físicas y verbales por parte de su expareja, el cual fue detenido en ese momento y posteriormente liberado para seguir acechándola.
Berenice y sus pequeños llegaron a Toluca para continuar con su vida, junto con dos de sus hermanos, quienes trabajaban en una procesadora de pollos para después acudir a un segundo empleo en la Central de Abastos.
El 2 de mayo de 2023 Rubén Contreras Altamirano fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este delito, por lo que Policías de Investigación lo ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El Órgano Jurisdiccional, luego de revisar los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó sentencia condenatoria de 70 años, le fijó multa de 486 mil pesos y la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
Además, el sujeto deberá pagar 1 millón 814 mil 604 pesos como reparación del daño integral y 2 millones 593 mil 50 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
(Foto: FGJEM)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas: |
Vistas: 302 |