Orlando Salinas
El gobierno de Ecatepec restringió el servicio de agua y drenaje a una tienda de comercio Oxxo y a la Clínica Hacienda Santa Clara por no no pagar y hacer caso omiso para su regularización, autoridades exhortaron a empresarios a regularizar sus establecimientos.
Esta tarde el personal de Sapase y de Ejecución Fiscal acudieron a la tienda Oxxo ubicada en la Avenida
México 127, colonia Jardines de Cerro Gordo donde colocaron sellos de restricción de servicios de drenaje y agua.
Los funcionarios detallaron con anterioridad que se les había emitido un citatorio para acudir a las oficinas de Sapase a revisar su situación ante la falta de pagos y regularización.
Sin embargo, ante la omisión, se procedió a la colocación de dichos sellos con el folio DCF/UNO/016/2025, número de cuenta 164053, así como la restricción de los servicios de drenaje y agua.
“Ya se les había notificado, hicieron caso omiso y no acudieron a Sapase Por eso se les restringió, la encargada dice que no sabía nada, que es nueva”, comentaron.
Paralelamente el personal de Sapase y del ayuntamiento en la calle Mar del Norte casi esquina con Golfo Corinto en la colonia Prados de Santa Clara, colocaron sellos de restricción de servicios a la Clínica Hacienda Santa Clara ante la falta de pago y omisión de regularización.
Dicha clínica es un Centro de Rehabilitación el cual, de acuerdo con su página de Facebook, cuenta con alberca y múltiples áreas.
El personal del ayuntamiento explicó que dicha acción se realiza con fundamento en la normativa vigente en materia de prestación del servicio de drenaje y alcantarillado y cumplimiento fiscal en el Estado de México.
Señalaron que esta situación representa un grave incumplimiento que afecta directamente la operación del sistema hidráulico municipal, por lo que se han iniciado acciones firmes para recuperar adeudos históricos y garantizar el uso responsable de los servicios de agua y drenaje en el municipio.
Días anteriores al ayuntamiento restringió los servicios a una tintorería, a una universidad Insurgentes y una empresa llamada Coacalco Park los cuales solo tenían una sola toma de agua y drenaje y debían más de un millón 300 mil pesos.
El gobierno de Ecatepec exhorta a los empresarios y microempresarios a regularizar los servicios de sus establecimientos, y que no habrá tolerancia al incumplimiento, especialmente cuando se trata de servicios esenciales.
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 314 |