Orlando Salinas Cesáreo
En tan solo 22 días en el municipio de Nezahualcóyotl se han aplicado 460 infracciones de acuerdo a la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México para reducir accidentes, prevenir hechos fatales y fomentar una cultura de responsabilidad vial en esta localidad.
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México, se ha reforzado la vigilancia vial con un enfoque preventivo y de ordenamiento del tránsito.
Detallaron que en estos primeros 22 días en el municipio de Nezahualcóyotl se han aplicado 460 infracciones de acuerdo a la aplicación del nuevo Reglamento con el objetivo de reducir accidentes, prevenir hechos fatales y fomentar una cultura de responsabilidad vial en esta localidad.
Mencionaron que las principales infracciones detectadas están relacionadas con la falta de uso de casco y protección ocular en motociclistas, invasión de carriles confinados, estacionamiento indebido y conducción sin licencia
El nuevo ordenamiento establece la jerarquía de la movilidad, que reconoce como prioridad a peatones, posteriormente a ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados; enseguida el servicio público de transporte; y finalmente vehículos motorizados particulares.
Aseguraron que esto es un reflejo de una política pública orientada, no a la recaudación, sino a reducir accidentes, prevenir hechos fatales y fomentar una cultura de responsabilidad vial, en beneficio de todas las personas que transitan por esta localidad.
Sin embargo, las autoridades exhortaron a los peatones y automovilistas respetar el reglamento.
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 239 |