Martha Romero
Rubén Durán Miranda dejó el cargo de Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras presentar su renuncia, recibida y aceptada por el titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez.
A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que en la renuncia presentada por Durán Miranda declaró que el pasado 20 de noviembre fue vinculado a proceso por la autoridad federal con el fin de que se realice la investigación complementaria por los delitos contra la administración de justicia en su hipótesis de concentrar a alguien una ventaja indebida, así como uso de documento falso.
El documento añade que lo anterior fue con motivo de suscribir dos acuerdos reparatorios celebrados entre septiembre y noviembre de 2018, durante su encargo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Añade que dicho acuerdos fueron suscritos por instrucción superior y permitieron al SAT recaudar 172 millones de pesos de contribuyentes que se autocorrigieron para dicho fin, es decir, que el recurso fue ingresado al fisco federal.
“En su oportunidad, estos hechos se divulgaron públicamente de manera oficial como un caso de éxito ante el SAT, como de la entonces Procuraduría General de la República. Lo cual destaco para hacer patente que en ningún momento participé de fraude alguno en perjuicio del fisco federal”, concluye la renuncia.
Cabe señalar que para atender los requerimientos propios de la investigación por las autoridades, el Oficial Mayor decidió presentar su renuncia con fecha del 24 de noviembre, no obstante, el Fiscal General decidió que ésta surta efecto el próximo 16 de diciembre para garantizar el adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos de entrega recepción y con ello el correcto cierre del ejercicio presupuestal 2024 de la FGJEM.
(Foto: redes)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 645 |