Orlando Salinas Cesáreo
Familiares y amigos del menor Israel “N” de 11 años de edad, quien fue asesinado por un joven con arma de fuego el pasado 21 de marzo en el municipio de Otumba, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detengan al culpable y no no quede impune este atros asesinato.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando Israel Gabriel de 11 años, se encontraba con varios amigos en el centro de Otumba, esperando a otro amigo para asistir a una función de circo.
Hasta ahí llegaron varios jóvenes a bordo de una camioneta llegaron al lugar y comenzaron a dispararles.
Tras la balacera el menor Israel recibió un disparo en la cabeza, y quedó tendido sobre el suelo.
Algunos de sus amigos corrieron en busca de los familiares del menor, a quienes les avisaron de lo ocurrido.
De acuerdo a los testigos el responsable fue identificado como Alejandro “N” de 16 años de edad, alias “Gansito Jr.”, quien es presuntamente sobrino de un político y expresidente municipal de Otumba.
Al lugar llegaron los familiares, pero al ver que ninguna ambulancia y paramédico no llegó trasladaron al menor a un hospital de San Martín de las Pirámides para que lo atendieran.
Sin embargo, no recibió atención médica, posteriormente
fue llevado al Hospital Regional de Axapusco, donde se confirmó su fallecimiento.
A pesar de la gravedad del ataque, los servicios de emergencia y la policía municipal de Otumba nunca llegaron al sitio.
Familiares de Israel exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detenga al responsable y que no quede impune este atroz crimen, ya que el presunto homicida sería familiar de político local.
Este domingo a las 14:00 horas, familiares, amigos y vecinos despidieron a Israel Gabriel en la iglesia de la comunidad.
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 435 |