Martha Romero
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades del estado de Guerrero y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Erick Antonio 'N', identificado como el autor material del doble feminicidio de Teresa de Jesús y de su hija Cindy, ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautitlán.
Tras los hechos, los agentes de seguridad realizaron labores de gabinete y campo, investigaciones que permitieron establecer un trabajo coordinado con las autoridades locales, por lo que fue posible identificar un domicilio ubicado en el municipio de Acapulco, sitio en el que se ocultaba Erick Antonio 'N', con el apoyo de otro individuo.
Con la información obtenida, fue implementado un dispositivo de seguridad coordinado con las fiscalías estatales de Guerrero y el Estado de México, mediante el cual fue detenido Eric Antonio 'N', quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.
En la misma acción fue detenido Alejandro 'N', sujeto que lo auxilió a ocultarse y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, hechos ocurridos en 2022, también en Cuautitlán.
Ambos detenidos fueron informados de sus derechos de ley y trasladados al Estado de México donde fueron puestos disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.
Cabe señalar que los hechos con los que se relaciona a Erick Antonio 'N' ocurrieron la noche del pasado 12 de enero, cuando el hombre de 35 años uso un martillo para causar la muerte de las dos mujeres.
De acuerdo con familiares, Cindy lo había dejado desde el martes 6 de enero, debido a la violencia familiar de la que era víctima ella y sus hijos, por lo que dejó el domicilio que compartían en el municipio de Tultepec y busco refugio en el domicilio de su madre ubicado en San Francisco Cascantitla, en Cuautitlán.
El día de la agresión y tras los hechos, los vecinos escucharon el llanto de un niño, por lo que llamaron a las autoridades para investigar la causa y fue cuando hallaron los cuerpos.
Posteriormente, el menor relato que el hombre irrumpió en el domicilio y procedió a amarrar a su mamá y a su abuela, posteriormente las golpeó hasta causarles la muerte. En el lugar también fue hallado un perrito sin signos vitales.
Después de ejecutar los hechos, Erick Antonio 'N' se llevó a su hija, a quien después fue a dejar a su guardería en Tultepec. Luego de que nadie fuera a recoger a la menor, una de las maestras reportó a las autoridades sobre el abandono y la entregó para que fuera resguardada.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 224 |