Leobardo Hernández
El secretario de Salud, David Kershenobich confirmó la detección de 3,500 casos de sarampión, con principal incidencia en Chihuahua, gobernado por la panista Maria Eugenia Campos, donde el gobierno federal ha reforzado la vacunación.
Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario señaló que hay suficientes vacunas para contener el brote.
“Tenemos todavía alrededor de 3 mil 500 casos de sarampión detectados, en todo este periodo de tiempo. Han fallecido 12 personas por sarampión. Hemos incrementado la vacunación en forma muy importante y el brote está contenido alrededor del estado de Chihuahua”.
Explicó que el principal estado afectado es Chihuahua, específicamente en las zonas que rodean a la entidad, dónde, afirmó se ha reforzado la inmunización en coordinación con el gobierno de esa entidad.
“En los otros estados ya prácticamente se ha ido conteniendo en forma importante. Alrededor de Chihuahua es donde realmente tenemos el brote [...] Afortunadamente, el cerco ha funcionado y está fundamentalmente limitado al estado. La frecuencia y la tasa de incidencia de casos ha disminuido también en forma importante”.
Asimismo, sostuvo que se ha reforzado la inmunización en todo el país, con lo que se ha contenido el ritmo de contagios. En este sentido, previó que en noviembre estarán controlados los brotes en el país.
“Nuestra meta es tratar que, para el mes de noviembre, no tengamos casos de sarampión y pudiéramos nuevamente estar libres de sarampión [...] Tenemos suficiente vacuna en la actualidad, hay alrededor de 6 millones de vacunas y estará por llegar más vacuna. Y esperamos tener vacunados a más del 95 por ciento de la población”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 277 |