- Adelantados todos los partidos.
En este espacio siempre afirmamos que Alfredo del Mazo “III” era la peor opción del PRI para la gubernatura mexiquense, de lo pésimo que fue su administración, solo superado en lo malo por el de Ávila Villegas, y hoy, casualmente, los dos están fuera del tricolor. Y la reciente detención de Óscar Guzmán, perdón, Óscar “N”, quien fue Sub Secretario de Administración del nefasto gabinete del júnior junto con otro par de ex funcionarios delmacistas confirman no solo lo negativo de ese gobierno sino la corrupción que se vivió en el pasado sexenio, pues éste trío de sujetos fueron detenidos por acusaciones de venta de plazas en la Secretaría de Educación. Esperemos que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destape más la cloaca del ex “goberladrón” y sus predecesores y, lo más importante, que no haya impunidad, para que, de paso, calle esas voces que desde 2023 sugerían la entrega pactada del entonces priísta a cambio de no ser investigado ni mucho menos molestado ... NOTAS CORTAS: Legalmente aún no empiezan los procesos electorales en los estados que en 2027 tendrán elecciones a gobernador y de alcaldes y diputados locales en otros, como el Estado de México, pero los tres principales partidos políticos que son Morena, como primera fuerza, el PAN como la segunda y el PRI como la tercera a nivel nacional, ya adelantaron sus procesos internos para definir a quienes serán sus candidatos, principalmente para las gubernaturas, pero para no ser sancionados por la autoridad electoral por “actos anticipados de campaña”, o entes caso, de precampaña, recurren a la fórmula que el ahora ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es nombrarlos de otra manera, menos “aspirantes”, “precandidatos” o “candidatos”, sino “Coordinadores de Defensa de la Transformación” en el caso de Morena y que aplica para el PT y el PVEM en los estados, municipios y distritos federales y locales en los que vayan en alianza, coaligados o en candidatura común. Pero el PRI no se queda atrás y le copió a la 4T llamando a los suyos “Defensores de México” y el otro partido de la derecha que es el PAN, los denomina “Coordinadores del Cambio y Defensores de la Familia" (una connotación muy conservadora) por lo que violan la ley sin violar la ley ... Ánimo raza, ya casi es fin de semana ... Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com
|
Columnista: Alfonso Godínez Mendiola |
Vistas: 277 |