Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó que está orgullosa de continuar la Cuarta Transformación y descartó un deslinde de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, pues forma parte del mismo movimiento.
“Siempre dijimos que iba a ser continuidad de los primeros 6 años, avance y nuevos temas, porque así es. Nosotros avanzamos en temas ambientales, temas de fuentes renovables de energía, mujeres; educación, nuevos esquemas para la media superior, nuevas universidades, además de las ‘Benito Juárez’.Entonces, somos parte de un movimiento que llegó en 2018, porque el pueblo de México lo decidió así. Y hay muchos avances y un modelo económico, político, ético, una forma de gobernar distinta”.
La mandataria sostuvo que este régimen ha beneficiado al pueblo mexicano; y no es como antes, cuando los presidentes tenían que desvincularse del anterior, a pesar de ser del mismo partido, por quedar siempre en deuda con el pueblo.
”Había algunos del viejo régimen, o comentócratas que recibían apapachos del viejo régimen, que tenían la ilusión de que llegara a la Presidencia y dijera: ‘Tiempo nuevo, ya no queremos saber nada del pasado, de López Obrador’. Porque así eran los gobiernos priistas, cada sexenio que llegaba: ¡uy!, estaba prohibido hablar del expresidente, porque imagínense. No, el objetivo era diferenciarse del anterior”.
Al respecto, la mandataria resaltó que en las calles ha escuchado la voz popular que respalda a López Obrador, y relató la anécdota de una persona que le pidió saludar al presidente en su nombre porque "nos dio de comer", en alusión a la pensión del bienestar, derecho del que se había privado a la mayoría de las personas adultas mayores retiradas durante los gobiernos neoliberales.
Refirió que con el nuevo modelo económico la prioridad no sólo es la estabilidad macroeconómica, renglón en el que ha sido eficaz la administración, además de la re distribución de la riqueza a través de transferencias directas en los Programas del Bienestar.
“Por supuesto que estamos trabajando para que haya mayor crecimiento, pero el crecimiento económico sin justicia no llega a quien menos tiene. Por eso hablamos de prosperidad compartida, de ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, sostuvo.
La mandataria expresó que los principales logros al momento, son el aumento de 600 mil empleos formales durante el año para colocar un total de 22 millones 837 mil 768, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa un récord histórico.
Asimismo, enfatizó que el salario mínimo ha tenido una recuperación inédita durante los 7 años de 4T y, en este sentido, precisó que su meta es dejarlo en 440 pesos diarios al final del sexenio bajo la consigna de que un salario mínimo sea capaz de adquirir hasta 2.5 canastas básicas.
(Foto: presidencia)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 353 |