Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que "me parece bien" la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de regresar las camionetas blindadas que había adquirido para las y los ministros.
Este domingo se dió a conocer que el máximo tribunal del país se retracto de la adquisición de 9 vehículos blindados con valor superior al millón de pesos cada uno, bajo el argumento de maximizar la seguridad de cada representante de la SCJN.
“Con relación a los vehículos adquiridos, ministras y ministros de esta SCJN informan su decisión de no utilizarlos; asimismo, solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución”, se lee en el comunicado emitido por el organismo judicial.
Asimismo, el comunicado apunta que en caso de que las 9 camionetas blindadas no sean devueltas, se pondrán a disposición de jueces considerados en alto riesgo de seguridad.
Al respecto, durante la mañanera del pueblo de este lunes en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo opinó que "Me parece bien. Ellos, como lo dije el viernes, la secretaria de gobernación les preguntó, porque no sabíamos si era cierto que habían comprado las camionetas, y contestaron que habían ahorrado recursos al comprar en vez de rentar. Pero, más allá de ello, pues es una nueva corte, y tiene que haber una visión distinta frente a la gente".
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 123 |