Leobardo Hernández
Las y los senadores de oposición han sido sometidos por el oligarca Claudio X. González, quien los ha llamado abiertamente a votar contra la reforma judicial, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los llamó a dejar de trabajar por el interés de unos cuantos y recordar que son representantes del pueblo. Asimismo, ante la ilegalidad de pretensiones de jueces y magistrados que pretenden tirar el proceso de reforma, el mandatario aseveró que no prosperará ese intento por ser inconstitucional.
“Ahora está peor porque es pretender que la corte porque es pretender que la corte detenga un proceso que, de acuerdo con la constitución, corresponde al ejecutivo y al legislativo; [...] No puede hacerlo el poder judicial, no es esa su función, sería una intromisión burda, más que un exabrupto”.
Esto ante la petición de la ministra presidenta del Poder Judicial de la federación, Norma Piña Hernández, al pleno del tribunal para analizar si sería posible que el Poder Judicial detenga el proceso de discusión de la reforma a dicha instancia y, por consecuencia, el proceso total.
En este sentido, agregó el tabasqueño, “no tienen fundamento legal, sería una aberración y una violación flagrante a la constitución el que se detenga el análisis, discusión y aprobación de dicha reforma constitucional dedicada al Poder Judicial no hay ningún fundamento constitucional, sería, pues una arbitrariedad y esto, pues afectaría la vida pública, afectaría desde luego lo que debe ser un auténtico Estado de derecho, sería como optar por la ley de la selva”.
No obstante, confió en contrapesos dentro del poder Judicial “no creo que eso prospere porque alguien en el Poder Judicial; no uno, espero que varios, en especial en la corte, reaccionen como sucedió cuando, en efecto, turnó la presidenta un recurso que no le correspondía para interferir en la decisión autónoma del tribunal electoral y un ministro argumentó que no era función de la corte intervenir en lo que corresponde al tribunal electoral”.
Senadores a la carta
El presidente hizo un llamado a las y los legisladores, “estoy viendo que hay mucha presión sobre los legisladores, veo que Claudio X González, que es como el jefe de la mafia del poder, el defensor principal de los intereses de las minorías corruptas del país, está abiertamente hablándoles a los senadores para que voten en contra de la reforma”.
Al respecto, hizo un llamado a las y los senadores “para que actúen con independencia, con libertad y que pongan por delante del interés personal, del interés partidista, el interés del pueblo, el interés de la nación. No le conviene a México tener un Poder Judicial sometido a la delincuencia. El poder judicial está podrido, invadido por la corrupción. No se imparte justicia en beneficio del pueblo de México. Es un poder secuestrado, tomado al servicio de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, es un poder de las minorías, está más que demostrado. Aunque hay excepciones, predominan los jueces corruptos, magistrados, ministros. No es posible que se defienda eso”, concluyó.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 236 |