Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó opinar respecto al repudio que expresó el pueblo de las zonas afectadas por lluvias torrenciales en Valencia a quien los españoles consideran rey, llamado Felipe VI, quien fue recibido con bolas de lodo en dicho sitio ante su ineficacia para atender a los damnificados; no obstante, la primera mandataria del país ofreció su apoyo al pueblo español.
"Al pueblo español y en especial a Valencia y a todos los lugares en donde vivieron está tragedia, toda nuestra solidaridad, y el apoyo que puedan necesitar de México, siempre va a estar ahí", expresó en la 'mañanera del pueblo' de este lunes.
Manifestó que el secretario de Relaciones Exteriores mantendrá comunicación con la diplomacia española para enviar la ayuda necesaria a quienes fueron víctimas de las lluvias torrenciales en España, "por encima de todo", acotó respecto a las diferencias diplomáticas con el gobierno ibérico.
De forma prudente consideró que "no creo que sea momento para hablar de las autoridades españolas", ante la nula respuesta de ayuda para su nación y el repudio que esta incompetencia ha generado.
En contraste, la presidenta celebró que en México, el Plan DN-III representa una estrategia efectiva para solventar este tipo de sucesos, pues no requiere de orden superior para actuar, sino que las fuerzas armadas siempre están preparadas para ayudar a la población ante cataclismos.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1545 |