Leobardo Hernández
"Se acabó el régimen de corrupción y privilegios", enfatizó la mandataria para descartar una reforma fiscal, pues sólo con desactivar las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, y facilitar la recaudación fiscal ha aumentado el ingreso 8.4% a las arcas nacionales.
La mandataria recordó que se continúa el modelo de recaudación fiscal implementado por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, que consiste en la simple acción de no condonar impuestos a los grandes contribuyentes, como lo hicieron por pactos corruptos los gobiernos del PRI y del PAN.
Apuntó que hasta el 20 de agosto pasado, aumentó 8.4% la recaudación fiscal en términos reales, algo no visto en los sexenios de Peña Nieto ni Calderón, remarcó.
“Fíjense, Calderón subió el IVA; Peña cambió el ISR; y su recaudación no tuvo nada que ver con la recaudación del Presidente López Obrador, el incremento y lo que estamos nosotros consiguiendo el primer año, solamente de seguir cerrando los espacios de evasión”, explicó.
Asimismo, adelantó que trabajará su gobierno en reforzar el combate a las llamadas factureras, que generan falsificación de documentos para solapar la evasión fiscal principalmente de grandes consorcios.
“Ahora vamos a hacer, se los adelanto, algunas reformas para seguir combatiendo a los factureros, que todavía se presenta este lastimoso fenómeno para que no se pague impuestos. Entonces, vamos a presentar algunas reformas para ello. Y ello, pienso yo que nos va a dar más recaudación que cualquier incremento que pudiéramos hacer al ISR”, concretó.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1127 |