Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al pueblo mexicano guardar la calma ante los brotes de sarampión, que continúan en índice mínimo en el país, y enfatizó que hay 28 millones de vacunas disponibles.
En la mañanera del pueblo de este miércoles, la mandataria enfatizó que la prioridad es vacunar a niñas y niños de entre seis meses hasta los 12 años de edad, al ser los más vulnerables al sarampión; y destacó que se han mantenido números mínimos de contagios debido a que la mayoría de las y los mexicanos están vacunados.
A su vez, planteó que en años anteriores, sin brotes de sarampión, se aplicaban entre 5 y 6 millones de antígenos con el propósito de crear un cerco.
"La mayor parte de la población ya está vacunada", apuntó, y aclaró que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador hubo un correcto seguimiento a las campañas de vacunación.
Por su parte, las autoridades sanitarias recomendaron aplicarse la vacuna en caso de personas mayores que no recuerden tener el refuerzo, o no sé hayan vacunado con antelación.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 368 |