Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hubo ningún tipo de negociación con Miguel Ángel Yunes Márquez, panista cuyo voto dio la concreción a la reforma judicial durante la madrugada de este miércoles.
El mandatario no negó las diferencias que existen con el panista y su padre del mismo nombre, y quien fue en su tiempo uno de los principales promotores del desafuero de tabasqueño como jefe de gobierno; mas ahora, Yunes Márquez estuvo a favor del bloque morenista para aprobar la reestructuración del Poder Judicial.
Aseveró que la oposición infiere que hubo un supuesto pacto de impunidad con el blanquiazul porque es si manera de accionar.
"Eso se hacía en los tiempos de Salinas, eso se siguió haciendo sin Salinas; no sólo eso, peores cosas", reviró.
Enfatizó que debería replantearse el grupo adversario a la 4T si postura porque hay diversos motivos por los que sus partidarios apoyan otras causas que no son afines al conservadurismo.
Recordó que Marco Cortés, presidente Nacional del PAN negoció abiertamente las candidaturas del Estado de México y Coahuila, en las elecciones de 2023 , dónde además de forma clínica a través de redes sociales pactaron la repartición del control de distritos locales, notarías, órganos autónomos de gobierno e incluso universidades, comprobando así que instituciones como la de Transparencia son controladas por partidos y no por ciudadanos. "Nomás faltaba el cobro de los baños en los mercados", ironizó.
En el documento exhibido por el propio panista se incluye el condicionamiento para ratificar a un magistrado, sin especificar si es federal o estatal; no obstante, esto comprueba que el poder judicial está sometido a intereses partidistas.
Concluyó que la discusión de la reforma judicial no era un asunto partidistas, si o por el bien del pueblo, por lo que descartó cobijar al panista, que ha Sido señalado por diversas irregularidades con su familia en Veracruz.
"Yo creo que él tiene bastante claro de que no representa una alianza con el gobierno que yo represento [...] yo no establezco relaciones de complicidad con nadie".
El mandatario mostró satisfacción por la aprobación de la reforma que, destacó, servirá para sanear un Poder Judicial que ha estado favorecido a "los oligarcas, los que se sentían dueños de México", para ponerlo al servicio del pueblo.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas: |
Vistas: 312 |