Orlando Salinas
Severo congestionamiento vial presenta el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), debido a los cierres por las inundaciones que se ubican a la altura del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl dónde también un puente vehícular se separó de la cinta asfáltica y se hundió más de 15 centímetros.
La mañana de este martes cientos de automovilistas se encuentran varados en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en su tramo que pertenece al municipio de Ecatepec con dirección a Nezahualcóyotl.
La fila de autos es kilométrica debido a que el día lunes la autopista fue cerrada en tres tramos a la altura del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl donde un canal de agua negras se desbordó por las intensas lluvia que generó la tormenta “Chris”.
Esto provocó que el CEM se inundara en el kilómetro 54 y un puente vehícular ubicado antes de la caseta Nabor Carrillo que sale al Bordo de Xochiaca, se separara de la cinta asfáltica y presenta un hundimiento de más de 15 centímetros.
Sobre lo ocurrido, personal del CEM, informó que la autopista permanecerá cerrada desde el Centro Cultural Mexiquense en Texcoco, con dirección a Querétaro y Puebla.
Además de que no hay ingreso para los vehículos en el acceso al Periférico Oriente a la altura del municipio de Nezahualcóyotl con dirección a Puebla.
A pesar de que el CEM informó de los cierres, cientos de automovilistas pretenden llegar a su destino por esta importante vía, lo que también ha provocado que este colapsada.
Los puntos afectados son la casta de cobro A6 de Periférico, Bordo de Xochiaca. La caseta T3 Nabor Carrillo, la Caseta de Texcoco y de las Américas está última por exceso de vehículos fue cerrada.
Autoridades exhortaron a evitar la zona y buscar vías alternas para llegar a su destino.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 127 |