Dafney Vergara
Al cerrar la tercera semana de campaña, Alejandra del Moral visitó muy temprano Naucalpan de Juárez, donde llamó al corazón industrial del Estado de México, como ella se refirió, a no confiarse. Asimismo, y pese a sostener un discurso denostativo contra su rival, se autorpoclamó ganadora del primer debate sostenido con Delfina Gómez.
“Ganamos el debate, pero con eso no basta”, dijo la candidata, y exhortó a los asistentes a que “salgan a hacer lo que saben hacer”.
La candidata fue acompañada en Naucalpan por Santiago Creel Miranda, quien ha sido señalado en el Congreso de la Unión por pronunciarse contra el cese de operaciones de Rusia en Ucrania, aun cuando la postura de México es neutral y tomando atribuciones en nombre del representante del Estado Mexicano, que no es más que el presidente.
El panista no perdió la oportunidad para descalificar a la candidata de la coalición “Juntos hacemos Historia” y también lanzó críticas a las políticas en materia de Seguridad del Gobierno Federal. “No queremos que, al Estado de México entre la destrucción, que siga la violencia de esa política de abrazos y no balazos, aquí no, aquí orden”, comentó el diputado y finalizó invitando a los militantes de su partido a no bajar la guardia de aquí al día de las elecciones.
“Ganamos con propuestas, porque no nos detuvimos en las descalificaciones”
Durante el evento, esta tarde, en la colonia lomas de Tepeolulco de Tlalnepantla de Baz, Alejandra del Moral, nuevamente se auto proclamó ganadora del primer debate político. Pese a que, entre sus participaciones en el debate del día de ayer, afirmó que Delfina era “manipulada” por sus jefes de campaña, la líder priísta, tanto en Naucalpan como en Tlalnepantla, sostuvo que fueron sus propuestas y no los ataques, los que permearon en el foro.
En la agenda de compromisos, resaltó nuevamente el Salario familiar, el cual dijo, será un apoyo bimestral de tres mil pesos, en Naucalpan se comprometió a rehabilitar la zona industrial, aunque en el debate manejó la creación de dos líneas de Mexibus y dos más de Mexicable, sin especificar en qué regiones, hoy prometió a Naucalpan una línea de Mexibus y Mexicable, así como impulsar el seguro popular mexiquense. Mientras que, en la Plaza, la abanderada del PRI, presentó un plan, de diez propuestas, dirigido a los jóvenes mexiquenses, donde prometió impulsar programas de vivienda joven, becas, una cartilla para atención psicológica y apoyo al transporte universitario.
Al finalizar, invitó a los jóvenes a convertir sus ánimos en votos, pese a que el inicio de esta semana aseguró iba a alcanzar a su adversaria, esta tarde reconoció; “ya la diferencia es muy cortita”, dijo, refiriéndose a los números de las encuestas de opinión.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |