Vanessa Baez
Madres y padres de familia del kinder Rosario Castellanos, ubicado en Izcalli, Metepec, denunciaron su inconformidad ante el cambio de medidas en la entrega de niñas y niños en la hora de la salida; afirman que los menores podrían correr peligro por descuidos.
Las quejas por parte de la comunidad de padres y madres de familia surgió a raíz del cambio de medidas implementadas durante la última semana, ya que anteriormente la entrega de menores se realizaba mediante el ingreso de tutores a las aulas a reconocer a sus hijos e hijas, sin embargo, a partir de las últimas semanas sólo se realiza la entrega en la puerta niño por niño.
Pese a que la nueva medida corresponde al protocolo de entrega implementado por la Secretaría de Educación Pública como seguro, los padres de familia denunciaron que el personal educativo ha cometido una serie de descuidos al confundir a los niños y entregarlos a padres de familia equivocados, situación que pone en riesgo a los pequeños en vista de que podrían irse con personas que no son sus familiares.
“Hay conflictos porque dan un niño por otro, o sea, no dan el niño correcto. A un papá le trajeron a varios niños que no eran; entonces eso pone en riesgo a los niños y la verdad estamos en desacuerdo como papás en esa situación”, señaló una tutora de una de las menores que asisten al kinder.
Aunado a ello, este jueves al realizar la investigación del caso nos percatamos que la hora habitual de salida de los niños es 12:45 para primer grado y las 13:00 hrs. para segundo, sin embargo, la salida fue cambiada sin aviso de tiempo correspondiente para madres y padres a las 12:30 hrs., por lo que varios niños se quedaron esperando a sus familiares.
Medidas correctas con descuido a menores
De acuerdo con Arturo Cruz, profesor e integrante del Movimiento Magisterial Mexiquense, el actuar de la institución corresponde al correcto protocolo implementado por la SEP, sin embargo, las faltas ocurridas por los descuidos de entregar menores incorrectos pueden ameritar quejas y amonestaciones a docentes y directivos del plantel.
“Lo que debe pedirse a los padres de familia es una identificación con al menos dos titulares responsables para recoger a los alumnos, pero esas faltas [entregas incorrectas] sí son meritorias de quejas o amonestaciones ante la Supervisión Escolar o Regional”, destacó.
Incluso, señaló que el cambio repentino de horarios sin avisos con tiempo suficiente para que los padres de familia tengan en consideración es una falta que también puede traer riesgos como el desconocimiento del cambio o la espera prolongada de los pequeños.
“Los horarios establecidos para preescolar son de 8:00 a 13:00 hrs aproximadamente y los horarios no pueden cambiarse sin previo aviso para que los papás tomen sus medidas”, concluyó.
(Foto: Vanessa Baez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 202 |