2022-09-01-anarquia-vial-en-tollocan-y-aeropuerto-por-semaforo-inutil-y-coladeras-sin-rejillas-y-rotas

Anarquía vial en Tollocan y Aeropuerto por semáforo inútil y coladeras sin rejillas y rotas

Leobardo Hernández

Una muestra del abandono que vive la infraestructura vial en Edomex es el cruce entre Bulevar Aeropuerto y Tollocan, sólo en esa zona hay cuatro coladeras sin rejilla y con las orillas deshechas, un semáforo inservible, un paso a desnivel desgajado y un retorno abandonado convertido en un espacio de inseguridad y basura.

De acuerdo con transeúntes y trabajadores cuyo sitio laboral se encuentra en este entronque, las rejillas comenzaron a hundirce hace tres meses; pero en días recientes la situación ya resulta insostenible pues prácticamente no existe coladera, convirtiéndose en una zanja de 60 centímetros de ancho, alrededor de ocho o diez metros de largo y cerca de 15 centímetros de profundidad.

Dicha afectación, afirman, es peligrosa para conductores, peatones y ciclistas que transitan por la zona. Al respecto, Margarito González, coordinador de un sitio de taxis a unos metros del crucero comentó que “seguido se van los carros ahí, de pico; hace un rato se fue otro y hasta que vino una grúa de plataforma y otro le echó la mano, y lo tuvo que sacar”.

El ciudadano expresó temor por las implicaciones de estos agujeros en una vía de alto flujo. Está muy feo eso, que tal si un carro va recio… ¡hasta de marometas da, yo creo!, agregó.

Asimismo, Pablo Montes de Oca, taxista de la región, aseveró que las pésimas condiciones de estas coladeras “ya tienen como dos o tres meses. Inclusive apenas la semana pasada cayó una moto; iban dos personas, se cayeron”.

En tanto, los semáforos en la esquina de Tollocan y Bulevar Aeropuerto que regulan la circulación de las vías con dirección a CDMX y al Aeropuerto de Toluca, respectivamente, tampoco funcionan, lo que propicia anarquía vehicular donde automovilistas y peatones quedan expuestos a algún accidente.

“Ya tiene bastante, como dos meses o mes y medio, por ahí. Todo el desastre se hace ahí por el semáforo que no sirve”, comentó Margarito. Asimismo agregó que sí ha habido choques por este desorden vehicular, “Si ha habido, sí ha habido por la falta del semáforo, es que unos se atraviesan y otros para acá, o sea que no se dejan pasar entre ellos mismos”.

La falta de mantenimiento vial en este punto es notable, a unos metros, el desnivel que libra el crucero en dirección a CDMX está desgajado y el muro de contención incompleto por varios accidentes de transporte pesado; a su vez, el retorno que quedó abandonado por el paso a desnivel que conecta Aeropuerto con la México Toluca en dirección a la capital mexiquense se ha convertido en una zona lúgubre, además de romper la ciclopista que, de por sí, ya era sólo un tramo muy pequeño.

(Foto: Leobardo Hernández)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
156

Notas Relacionadas