2022-08-26-en-solo-8-meses-el-pri-destruyo-centro-de-control-y-bienestar-animal-de-toluca-activista

En sólo 8 meses, el PRI “destruyó” Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca: activista

Leobardo Hernández

En la nueva administración “no tienen un trabajo bien proyectado, tampoco tienen un presupuesto adecuado, que estamos hablando de menos del 50% del que se ocupa en el centro de control”, denunció Alan Ibáñez, representante de la asociación civil Dogyuda y la agrupación Seamos su voz y miembro del consejo municipal de bienestar animal.

El activista, participante de la protesta silenciosa a las afueras del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, advirtió que con el abandono y mal manejo de esta institución, desde la llegada de Raymundo Martínez al gobierno, hay alto riesgo de que se dispare la población de perros callejeros por falta de esterilizaciones pues, en este rubro, “los resultados han sido pésimos”.

En este sentido, la defensora y protectora independiente de perros, Fabiola Ibarra, sostuvo que el presente gobierno de Toluca ha cometido “una y otra y otra tontería” pues 0“aquí se destruyó todo el trabajo que ya se había hecho, joven. Aquí había 500 esterilizaciones diarias, hoy hay como 15 o 20 diarias”.

Asimismo, la señora Ibarra precisó que las 25 asociaciones se dieron cita para protestar contra el maltrato animal de una institución creada para un objetivo opuesto, pues “nosotros creemos que como tal, no debiera haber ninguna mala práctica en el centro de control porque el centro de control se quedó en un nivel, a nivel Latinoamérica, en el nivel número uno, y en ocho meses lo que han hecho es tirar todo el trabajo”.

Ambos activistas concordaron en que la institución se maneja “con falta de pericia” porque el personal no está capacitado.

En este aspecto, el activista Alan Ibáñez aseveró que otra de las exigencias es el regreso de 15 médicos veterinarios despedidos con la llegada del PRI al gobierno toluqueño.

Finalmente señalaron que en una reunión sostenida el pasado jueves se confirmó la destitución del jefe de veterinarios Octavio Corona, de la doctora paulina Acuña Hijar y Raúl Barrera Corona, encargado de Bienestar Animal; no obstante, manifestaron que hay muchas cosas por mejorar, pues sostienen que el Centro de Control y Bienestar Animal no se conduce con honestidad y se ha precarizado dramáticamente.

(Foto: Leobardo Hernández)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
38

Notas Relacionadas