Ivan Joatzay
Con el objetivo de compartir la cultura Checa en Toluca y celebrar el centésimo aniversario de relación diplomática entre México y República Checa, el primer Festival de la Hermandad Checo-Mexicana da inicio este 10 de Junio en la plaza comercial ‘Paseo Molino’.
Para dar inicio al evento, en compañía del presidente municipal de Toluca y el embajador de República Checa en México, Zdeněk Kubánek, la asociación Českomexiko cortó el listón de inauguración del festival, posteriormente exhibieron 12 obras hechas por pintores mexicanos, donde convergen la cultura checa y mexicana en un mismo marco.
En su segunda actividad de inauguración, el Festival de la Hermandad dio paso al performance “Los checos y mexicanos bailamos polka”; dónde jóvenes bailarines realizaron distintas presentaciones de ballet folklórico ‘Mo Yolo’ que destacaba rasgos culturales mexicanos y checos como la ropa típica, música de época y costumbres de ambos países. Intercalando su presentación, charros pertenecientes a la Villa Charra de Toluca realizaron exhibiciones de “floreo” con el manejo de lazo.
La presentación cerró con la invitación por parte de la asociación checo-mexicana a los próximos eventos y presentaciones a realizarse en la Capilla Exenta y el Foro Sor Juana los días 11 y 12 de junio.
(Foto: Iván Joatzay)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 132 |