Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la empresa Iberdrola debería pagar “de una vez por todas”, las multa que le impuso la Comisión Reguladora de Energía Reguladora de Energía (CRE) por 9 mil 145 millones de pesos, una de las sanciones más grandes de la historia.
“Es un asunto de la CRE y está fundado. Iberdrola tiene que pagar la multa, también puede acudir a otras instancias y al poder judicial, pero de que está fundada la sanción no tengo duda, porque estaba violando la ley con el autoabasto”
Explicó que es una corporación que apuesta por el influyentismo, desde una postura proponente, pero la administración de la 4T continuará sus esfuerzos por persuadirlos y que acepten los cambios en las operaciones dentro del país, como se hizo en el caso de las concesiones de petróleo, terminales de distribución, plantas solares y de licuefacción estadounidenses.
“En el caso de Iberdrola y de algunos empresarios asociados de México. No quieren, piensan que van a ir pateando el bote y que se va a terminar el gobierno y van a regresar por sus fueros. Está mal esa apuesta, yo les aconsejo que no lo hagan porque yo no me voy a ir quedando como cómplice de corrupción, como encubridor”.
Reiteró que las transnacionales como la española no tienen permitido vender energía eléctrica, por lo que los usuarios tienen que encargarse de arreglar su situación con la Comisión Federal de Electricidad.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 82 |