A través del tiempo y de las investigaciones médicas y científicas se ha sabido que el orgasmo es la liberación placentera de la tensión de la región pélvica que incluye los órganos sexuales, que se experimenta en muchas partes del cuerpo y puede estar acompañada de eyaculación.
“Los orgasmos son naturales y parte de nuestra sexualidad y se necesita hablar de él para conocer de qué hablamos, qué sí y qué no, y sobre todo, ir comprendiendo que para llegar a ellos también se requiere de autoconocimiento”, explicó Karimme Reyes, sexóloga pionera en compartir información sexual profesional.
La estimulación sexual física es lo que ayuda a llegar a él, pero también el sistema nervioso está involucrado, pues transmite impulsos que estimulan los aparatos y sistemas orgánicos, donde la mayoría de las acciones son involuntarias. En el cerebro, por otro lado, se produce una inhibición de la parte que se encarga de la razón y del control, por lo que en el momento del clímax esta zona entra en modo de reposo.
De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Indiana, Chapman y Claremont Graduate en Estados Unidos, los hombres heterosexuales son quienes más alcanzan un orgasmo durante un encuentro sexual con el 95% de las veces, seguidos por los hombres homosexuales con un 89%, los hombres bisexuales con un 88%, las mujeres lesbianas con el 86%, las mujeres bisexuales con el 66% y, por último, las mujeres heterosexuales con un 65%.
No obstante, nadie está privado de llegar al éxtasis sexual. En personas con vulva, el clítoris, cuya única función es dar placer, es el órgano con el que se puede llegar de forma más placentera, aunque la penetración vaginal y la zona G, junto a los senos, son otras partes a explorar y que por supuesto que traen sensaciones satisfactorias y goce. En personas con pene, estimular éste, junto a los testículos, el glande o, de forma interna, el punto P, son algunas de las zonas más explosivas, pero recordemos que en todos los casos, lo más importante es saber qué te o le gusta al otro.
Aún así, hay quienes no han experimentado aún un orgasmo, ya sea porque la estimulación no ha sido la correcta, porque apenas se está descubriendo el autoplacer o porque, en algunos casos, hay anorgasmia, y esto no significa que su vida sexual esté mal o sea insatisfactoria, de hecho se estima que el 40% de las mujeres alcanza el orgasmo sólo en 10 de cada 100 encuentros sexuales.
Experimentar multiorgamos es posible, y aunque puede ocurrir sin esperarlo porque todo ha marchado bastante bien en ese encuentro sexual, el autoconocimiento es fundamental para hacerse master del tema. Explorar y conocer lo que nos gusta ayuda a generar confianza y a ganar herramientas para llegar a vivirlos.
La masturbación y el autoconocimiento son una herramienta importante para alcanzar orgasmos épicos e incluso hay estudios que muestran que la brecha de orgasmos disminuye con esto. Además, hay muchas y diferentes opciones para experimentar nuevas sensaciones, como los juguetes sexuales diseñados por expertos en el tema.
Vivir una vida sexual placentera depende mucho de los gustos de cada persona, pero tener conocimientos y buscar información profesional es importante para todas, pues eso ayuda a empoderarse en distintos aspectos, vivir al máximo nuestra vida sexual y a experimentar el placer sin miedos ni inhibiciones.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 33 |