Leobardo Hernández
Más de 24 mil metros cuadrados de área recreativa complementada por zonas verdes y acabados artísticos como un mural en memoria del maestro Luis Nishisawa quedaron abiertos a los mexiquenses la mañana de este 14 de octubre en el Parque de la Ciencia “Fundadores” de Toluca.
La árida plancha invadida por el ambulantaje, que permaneció durante años como estéril paisaje de concreto, al que incluso le fueran arrancadas las pocas jardineras que existían frente al Cosmovitral, hoy luce una composición arquitectónica en equilibrio entre la urbanidad y naturaleza.
Con aproximadamente 7 mil metros cuadrados de áreas verdes, el parque aloja espacios para exposiciones, así como locales comerciales dedicados a las artesanías oriundas del estado y librerías.
El espacio también alberga uno de los planetarios tecnológicamente mejor equipados de México, donde se realizarán exposiciones artísticas y actividades para fomentar el conocimiento científico de los mexiquenses. Cuenta con una pantalla de 360º, estrenada con la exposición “Van Gogh Alive” que proyecta la obra de este maravilloso pintor holandés.
Por su valor cultural y estético, así como por estar rodeado de museos como el “Luis Nishisawa”, el “José María Velasco”, el “Museo de Bellas Artes de Toluca”, que son los inmediatos, entre otros muchos en la zona, se espera que detone la afluencia turística local, nacional y extranjera.
Así, se espera que los toluqueños preserven y hagan propio este espacio que vivió el abandono entre basura y el asedio del sol ante el abandono de los gobiernos y de los propios lugareños.
(Foto: Daniel Silva)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 134 |