Isaac Montoya, ex delegado nacional de morena en la entidad mexiquense y actual diputado local, consideró necesario acotar los tiempos de la transición, a fin de que el nuevo gobierno entre en funciones en un tiempo más breve como ocurría anteriormente, a fin de evitar que los alcaldes se endeuden y hereden esos compromisos a las nuevas administraciones.
Elena Aguilar
Refirió que esperar de junio (mes en el que se celebran las elecciones) a diciembre (mes en el que debe ser renovada la administración) es mucho tiempo y es un periodo muerto.
Mencionó que ampliar los tiempos impedirá que se prevengan decisiones que no son pensadas en beneficio de los ciudadanos.
“Ya solo piensan que se van y es ahí cuando ocurren los grandes problemas y las grandes catástrofes administrativas”.
Afirmó que lamentablemente los que llegan no pueden asumir por completo su responsabilidad, motivo por el que, insistió, desde la Legisaltura debe acortarse el tiempo.
“Desde la Legisaltura mexiquense podríamos acortar este periodo para permitir que la transición se lleve a cabo en el menor tiempo”.
Aclaró que valdría la pena que ocupen el cargo en septiembre u octubre, para que se agilice la entrega-recepción en beneficio de los ciudadanos.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |