La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informa que luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) controlara la fuga de uno de sus ductos y se realizara el lavado de la autopista México-Pirámides, esta vialidad ha sido reabierta.
Como acción preventiva adicional, se disiparon vapores con cortinas de agua para permitir operar con seguridad al personal de Pemex.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando se reportó una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado a la altura del kilómetro 6+300 de la Autopista México-Pirámides, colonia Joyas de Atlautenco, en Ecatepec.
Al lugar arribaron elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Protección Civil y Bomberos de Acolman y Ecatepec, así como de los Centros Regionales de Valle de Chalco y Tultepec, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
El ducto donde se presentó la fuga, está ubicado en terrenos de cultivo, por lo que no representó riesgo para la población, sin embargo, de manera preventiva la autopista fue cerrada en ambos sentidos, en tanto que la zona fue acordonada por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.
Personal de Pemex informó que la fuga fue hermetizada mediante la colocación de una válvula y se realizó el lavado de la autopista para su reapertura.
(Foto: Especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 23 |