Desde 2004, Christian de la Luz ha sido titular del programa radiofónico "Dogma, el cine a 35 decibeles", transmitido por la frecuencia de Radio Mexiquense; sin embargo, desde hace más de un mes, sin tener clara la razón, ha sido suspendido de su conducción.
Ximena Barragán
“El pretexto fue que no llegué a tiempo a reunión a la que fui convocado con menos de 24 horas de anticipación”.
A través de un video en Facebook, el locutor denunció además que tampoco ha recibido su salario (sin previa notificación) y su nombre ha sido sustraído del directorio del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
A decir del también cineasta, lo anterior es derivado del hostigamiento laboral que han ejercido sobre él el actual director de Radio Mexiquense Marco Antonio Leegi Villarreal, el subdirector de producción, promoción y eventos especiales, Fernando Dávila y el jefe de Emisora AM Metepec, Jesús Martínez; quienes “impusieron” a un amigo de ellos como colaborador en el programa "sin justificación".
De acuerdo con las declaraciones hechas públicas el pasado 17 de abril, los anteriormente mencionados han cortado la comunicación con de la Luz “se niegan a responder mis correos, me sacaron del chat”.
El denunciante informó también que dicha situación ha sido notificada al director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, quien recientemente, mediante un video publicado en redes sociales instó a las y los trabajadores de la comunicadora estatal a denunciar cualquier tipo de acoso u hostigamiento sexual o laboral.
Aseguró que existen otros empleados de la radiodifusora que sufren hostigamientos pero por miedo no lo denuncian, “yo no me voy a callar porque tengo responsabilidad como comunicólogo, como ciudadano de no permitir que a nadie le atropellen derechos ni humanos ni laborales”.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 174 |