2020-04-01-poesia-sin-fronteras-ni-husos-horarios-con-carlos-salem

Poesía sin fronteras ni husos horarios con Carlos Salem

Te he pedido amablemente 

que te mueras 

te lo he pedido de buenas maneras 

pero nunca me haces caso 

me acechas 

al amparo de las espesas resacas 

a salvo del miedo 

del amor 

-Carlos Salem 

Desde España el poeta Carlos Salem sostuvo una conversación con varios de sus admiradores y gente afecta a la poesía.  

Aranxa Solleiro  

El poeta reside en España desde 1988, por lo que se ha adaptado una rítmica poética del mundo literario español. Nació en Argentina y también fue periodista, sin embargo su pasión por la creación literaria, lo llevo a desplazarse al continente europeo.  

El recital fue a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura, como parte del programa #ClickEnFamilia, el cual fue implementado desde la semana pasada a inicios de la cuarentena.  

El poeta, hizo lectura de varios de sus poemas en su libro titulado como “Poemas sin corona” entre los que destacaron: “Y se nos pasa”, “Ella es, por eso estoy” y “Así volamos”. Además de recitar otros que han sido publicados a lo largo de su carrera, de los cuales indudablemente el público que atendió la conexión, se mostró interesado.  

Salem compartió además de sus poemas, la noticia de la planeación de un nuevo poemario que está en proceso y que pretendía lanzar al mercado en este mes, sin embargo por motivos de la pandemia, se ha visto afectado, teniendo que cambiar la fecha que aún no tiene asegurada. El objetivo de ello, comentó, es recaudar ingresos para iniciar su gira alrededor de España y México, siendo los principales países en donde conocen su poesía.  

La lírica y versos del poeta contempla temáticas de la actualidad, los cuales van desde el desamor, hasta problemáticas sociales y también, se caracteriza notablemente un uso de metáforas en la mayoría de ellos, lo que enmarca una unicidad en su creación, aunque algunos lo comparan con el cantautor español Joaquín Sabina. 

La tertulia virtual duró una hora con catorce minutos, dejando de lado la diferencia de horario entre un continente y otro y viéndose en todo momento agradecido con los que lo acompañaron.  

“Yo quiero que me quieras como menos te duela y te mate por dentro…”  

(Foto: Redes)  


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
100

Notas Relacionadas