Para disminuir el riesgo en pacientes del hospital General “De. Nicolás San Juan”, ubicado en la zona norte de Toluca, la desinfección con alcohol y gel es obligatoria para los familiares al tiempo en que se redujeron los horarios de visita, sin embargo, la preocupación por la pandemia ha aumentado entre los familiares.
Miguel García Conejo
A esto, reprocharon, se le suma la falta de insumos, que continúa siendo un factor en la atención que se ofrece en el nosocomio, pues reconocieron que son ellos los que tienen que llevar desde sueros hasta ropa para quirófano.
“Ahorita los horarios de visita ya sólo son de 4:00 a 6:00, antes era todo el día, la persona que se queda con el paciente sale a las cuatro, una persona a la vez”, señaló Leticia, una de las entrevistadas.
Abundó que además, han tenido que desembolsar dinero que les falta para poder asegurar la salud del paciente, pues han comprado medicamentos e incluso material de quirófano.
“Nosotros compramos material para suturas, las batas para el quirófano, el paquete costó 500 pesos”.
Desde que comenzó la fase 1 de la pandemia en el país, refieren los familiares de los hospitalizados, sólo se les ha dado gel antibacterial al ingresar al inmueble, sin embargo, no se les mide la temperatura, por lo que consideran que no se han tomado las medidas suficientes para aislar a los pacientes del nosocomio del COVID19.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 73 |